lunes, 25 de mayo de 2015

Los nuevos medios

LOS NUEVOS MEDIOS
A diferencia de los medios trsdiconales, se pueden distinguir en los nuevos medios las siguientes caracteristicas:



INMEDIATEZ: es un adjetivo que se utiliza para nombrar a algo que sucede enseguida, sin ningún tipo de tardanza, o a aquello que es muy cercano o contiguo a algo o alguien.

VIRTUALIDAD: sistema tecnológico que permite al usuario tener la sensación de estar inmerso en un mundo diferente al real.

MULTIMEDIA: se  utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imagenes,hasta animacion,sonido y videos.

INTERACTIVIDAD: "una expresión extensiva que en una serie de intercambios comunicacionales implica que el último mensaje se relaciona con mensajes anteriores a su vez relativos a otros previos". La comunicación humana es el ejemplo básico de interactividad.

POSIBILIDAD DE AUTOCOMUNICACION DE MASAS: es “la comunicación que seleccionamos nosotros mismos, pero que tiene el potencial de llegar a masas en términos generales, o a las personas o grupos de personas que seleccionamos en nuestras redes sociales.”

VELOCIDAD EN LA EJECUCIÓN DE TAREAS: Es un proceso empleado para acelerar el tiempo de ejecución de un programa dividiéndolo en múltiples trozos que se ejecutarán al mismo tiempo, cada uno en su propios procesadores.

ESPECIALIZACION EN EL PROCESO DE COMUNICACIÓN: conocimientos que habilitan a los profesionales para realizar actividades orientadas a identificar y coordinar diferentes esfuerzos de comunicación que precisan las organizaciones para definir lo que necesitan comunicar y cómo hacerlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario